viernes, 20 de enero de 2017

Entrevista a Michelino Rungetti, Director Gerente de Amenduni Ibérica



¿Cuál es su valoración de Expoliva como catalizador e impulsor de relaciones y operaciones comerciales? 

Teniendo en cuenta los datos de participación de la última edición, la repercusión de Expoliva en el sector olivarero es más que notable, hablamos de la participación de más de 280 empresas, aproximadamente 49.000 participantes de los que unos 3.000 eran extranjeros. El número de medios de comunicación que participaron (113) ya nos indica la difusión de este evento. Además sabemos que unas de las apuestas de la última edición fue establece líneas de negocio, fueron un total de 520 encuentros entre compradores y vendedores en las tres Misiones que se llevaron a cabo, lo que sirvió  para establecer excelentes contactos entre los países visitantes y las empresas jienenses.

¿Qué circunstancias y servicios ha echado en falta en otras ediciones?

Quizás la programación de las actividades de forma simultánea en cuatro salones al mismo tiempo hace que el asistente tenga que discriminar una u otra actividad, puesto que es imposible acudir a todas,  una programación tan intensa lleva a este tipo de circunstancias.
En cuanto a los servicios un mejor acceso al recinto, el cual viene condicionado por la infraestructura de la ciudad. Igualmente el transporte público y una saturación hotelera para el visitante. En referencia a los propios de la exposición en mi opinión son bastante adecuados.

¿Cual, en su opinión, en el contexto actual del sector de cara a la celebración en mayo del citado evento?

La expansión de olivar en todo el mundo, no solo en la provincia donde cada vez se ven nuevas plantaciones de olivos, (no olvidemos que hablamos del principal productor de aceite de oliva a nivel mundial), hacen que el marco del sector sea muy prometedor. Igualmente cada vez más la apuesta por la calidad del aceite de oliva, donde cada campaña la recolección es  cada vez más temprana y en menor tiempo,  hacen que las empresas productoras se vean en la necesidad de dotarse de nuevos recursos, más actualizados y con mayor capacidad de producción, todos esto imprime dinamismo a un sector que desde luego no deja de estar en auge.

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