¿Cuál
es su valoración de Expoliva como catalizador e impulsor de relaciones y
operaciones comerciales?
La
asistencia indica una importante y diversa participación del sector tanto del
ámbito nacional como internacional. Sin duda es una gran oportunidad periódica
para visualizar el presente y el futuro del olivar y del aceite de oliva y
promover contactos entre empresas.
¿Qué circunstancias y servicios ha
echado en falta en otras ediciones?
Echo en falta la casi ausencia de
contactos entre los mundos empresarial y de la investigación para promover
proyectos conjuntos de investigación, transferencia de conocimientos y
divulgación. Los seminarios programados adolecen de falta de interacción entre
ambos mundos.
¿Cuál es, en su opinión, el contexto actual
del sector de cara a la celebración en mayo del citado evento?
Creo que dar a conocer los programas y proyectos
de investigación, transferencia y divulgación en curso desarrollados
conjuntamente por el mundo empresarial y el sistema de I+D y por este último
podrían ampliar la necesaria colaboración entre ambos ámbitos en una época de
cambio tecnológico del olivar y sus productos. Existe capital humano formado y
disponible con pocas oportunidades de trabajo en lo que saben hacer y precisa
el sector. Creo que Expoliva debería fomentar el desarrollo de programas y
proyectos mediante sesiones programadas al efecto.
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